Mientras en Tlaxcala se han ocupado 14 de cada 100 camas de terapia intensiva en Puebla se reporta solo 11% ocupadas.

Los estados de Tlaxcala y Puebla ocupan los lugar siete y once en el ámbito nacional con la mayor proporción de camas de terapia intensiva ocupadas para atender a pacientes infectados con COVID-19.

De acuerdo con un desglose de la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno federal, en Puebla se ha ocupado once por ciento de las camas de tienen respiradores y equipo especial para atender a los enfermos; en Tlaxcala el porcentaje de ocupación es de 14 por ciento, que es una cifra similar al promedio nacional.

Hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera dijo que hay suficiente infraestructura de terapia intensiva para atender a los enfermos de coronavirus, y rechazó que los nosocomios estén saturados.

La mayor ocupación de camas de terapia intensiva la registra la Ciudad de México con el 33 por ciento;  en segundo lugar es el Estado de México con 23 por ciento de ocupación y tercero es Sinaloa con 20%. 

Cabe mencionar que, la SSA no da a conocer el número concreto de camas para conocer lo que representan los porcentajes de ocupación y disponibilidad, en ese sentido la Secretaría de Salud del estado tampoco ha dado a conocer esos datos.

Las camas de terapia cuentan con respiradores especiales usados cuando el paciente requiere ser entubado porque sus pulmones dejan de funcionar debido a una neumonía grave desarrollada por el Covid-19.