Quieren atacar la incidencia en robo a casa habitación, domicilio y tramos carreteros.


La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla avaló una serie de exhortos para reforzar estrategias que disminuyan la incidencia delictiva en tramo carretero Tlaxco-Tejocotal, además de los delitos que se viven en las casas habitaciones y negocios.

La primera petición se enfocó a la Secretaría de Seguridad Pública, donde se pide haya una coordinación en la materia con los ayuntamientos de Chignahuapan, Zacatlán, Ahuazotepec y Huauchinango para el tramo carretero.

También se avaló un exhorto al gobierno estatal para que se incrementen las acciones en contra del robo a casa habitación y a transeúnte, por las cifras que reflejan un repunte en los delitos, además de pedir a los 217 ayuntamientos a celebrar convenios de colaboración con la Guardia Nacional.

En los robos a casa-habitación se explicó en la comisión Permanente, que la Fiscalía General del Estado (FGE) se cometieron 248 robos a domicilios particulares y 573 robos a negocio en los meses de enero y febrero.

Los diputados locales argumentaron que a incidencia en este rubro se ha convertido en un fenómeno que representa un problema grave para la sociedad poblana, que está afectando todos los municipios del territorio poblano.