Las instituciones atenderían emergencias quirúrgicas abdominales y obstétricas sin costo

Siete clínicas privadas de Apizaco, Xiloxoxtla, Calpulalpan, Huamantla y Chiautempan, apoyarán al servicio público de Salud, en caso de saturación de los sistemas federal y estatal, como consecuencia de la atención de pacientes con COVID-19.

Las instituciones atenderían emergencias quirúrgicas abdominales y obstétricas sin costo, de acuerdo con el acuerdo signado entre el gobierno federal y el Clúster de Médicos de Tlaxcala, cuyo el presidente del Clúster, Francisco Jiménez Campos, abundó que la prestación de servicios durante la emergencia sanitaria queda consideración del Consejo General de Salubridad.

Asimismo, explicó que el convenio tiene la intención de apoyar al sector médico público a desahogar a pacientes no COVID-19, en caso de que esos hospitales se saturen por personas contagiadas con esa pandemia.

Sin embargo, aclaró que esta ayuda será prestada hasta que lo decida el Consejo de Salubridad, por lo que si se trata de derechohabientes de cualquier institución, la atención privada no les generará costos.

Los hospitales integrados a este convenio: Jesús y San Juan de la ciudad de Apizaco, San Martín de Porres de Apizaco, Hospital Central de Apizaco, Clínica Doctor Francisco de Xiloxoxtla, Clínica San Alejandro de Calpulalpan, Sanatorio Guadalupe de Huamantla y Sanatorio París de Guadalupe Ixcotla, en Chiautempan.