Signan convenio con el Gobierno Federal para atender al resto de la población enferma.


Un total de siete clínicas privadas que forman parte del Clúster de Médicos de Tlaxcala, signaron un convenio de colaboración con el Gobierno Federal para que en caso de que se presente una saturación del sector salud ante el incremento de casos de personas contagiadas por COVID-19, atiendan las enfermedades que presente el resto de la población, por lo que dijeron tener 80 camas disponibles en la entidad.

En conferencia de prensa, el presidente de este clúster Francisco Jiménez Campos, detalló que este convenio permitirá la atención de pacientes de todo tipo de emergencias obstétricas, como son embarazos, partos, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, puerperio, cesáreas, úlceras gástricas, endoscopías, entre otras, para evitar poner en riesgo su salud.

Detalló que en conjunto las siete clínicas privadas cuenta con 80 camas disponibles para atender a pacientes no COVID-19, mismas que pueden ser de apoyo para el sector público, sobre todo para casos obstétricos u otro tipo de emergencias médicas que requieran intervención y hospitalización.

No obstante, eso dependerá de lo que establezca el Consejo de Salubridad, para que en caso de que sea necesario, sean espacios de apoyo para atender al resto de la población y sus padecimientos comunes, las cuales no generarán costos, para aquellos derechohabientes de instituciones de salid públicos.

Las clínicas que ofrecen estos espacios son las clínicas Jesús, San Juan, San Martín de Porres y Hospital Central, todos de la ciudad de Apizaco, Clínica Doctor Francisco de Xiloxoxtla, Clínica San Alejandro de Calpulalpan, Sanatorio Guadalupe de Huamantla y Sanatorio París de Guadalupe Ixcotla, en Chiautempan.

Señalaron que cuentan con la capacidad, insumos y personal necesario para atender todo tipo de emergencias médicas, y en los próximos días se darán a conocer los teléfonos de contacto, para que la población verifique la disponibilidad de espacio en estas clínicas.