El legislador, Juan Pablo Kuri Carballo opinó que el decreto no es un ataque a empresarios del sector como lo han hecho ver socios de Canirac.
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, pidió voto de confianza al decreto del gobierno que fija la venta de comida para llevar, que tiene como fin salvar más vidas en Puebla donde hay 175 personas fallecidas.
El también titular de la comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, negó que se trate de una afrenta en contra de los empresarios, que en los últimos días todavía tenían abiertos sus negocios para la venta de alimentos en dichos establecimientos.
Consideró que la sociedad poblana no puede bajar la guardia ante las cifras que hay sobre esta pandemia, toda vez que hasta el último corte, hay más de 800 personas enfermas por este enemigo invisible.
Destacó que el rol de los empresarios también es vital en el combate en contar del COVID-19, luego de los primeros reportes sobre que existe una saturación en los hospitales de Puebla.
«El gobierno del estado no quiere afectar a los negocios, al contrario, siempre ha impulsado la inversión, el desarrollo. Se trata de disminuir contagios y evitar saturar los hospitales, además de agilizar el combate a la pandemia que permita volver lo más pronto posible a la normalidad cotidiana».
Kuri Carballo mencionó que una forma de proteger la economía de Puebla, es consumiendo de manera local, que por eso hizo el llamado a la sociedad para que siga apoyando a los emprendedores del territorio poblano.