Las licencias, autorizaciones y permisos otorgados para vallas metálicas antes de esta reforma seguirán vigentes en favor de las empresas que hayan contratado estos espacios.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, busca prevenir y regular la contaminación visual en la colocación de espectaculares que se ubican en carreteras estatales y en zonas federales.
Lo anterior se refleja en la reforma a la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable del estado de Puebla, donde se busca reformar los artículos 4 y el 143 bis.
Por lo anterior, las licencias, autorizaciones y permisos otorgados para vallas metálicas antes de esta reforma seguirán vigentes en favor de las empresas que hayan contratado estos espacios.
La obtención de facultades para prevenir y controlar la contaminación visual se realizará en el ámbito de competencia de la administración estatal, esto sin invadir las facultades que tienen los municipios para la colocación de espectaculares.
Esta reforma será analizada en las próximas semanas por la comisión del Medio Ambiente que preside la diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, para después someterla a consideración del pleno en sesiones venideras.