Ya suman 15 mil trabajadores afectados por la pandemia, pues no están laborando por el momento ante las restricciones establecidas por el gobierno del estado.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla descartó que haya fondas o restaurantes que puedan sobrevivir con venta de comida a domicilio porque las Aplicaciones como Uber Eats o y Rappi exigen una comisión muy alta, de entre 20 y 30 por ciento.
La presidenta del organismos, Olga Méndez sostuvo que ante esto, la entrega de esta forma no es una opción, pero tampoco tienen el recurso para financiar el reparto.
Agregó que otros negocios ni siquiera están preparados para ofrecer comida para llevar, por lo que un número importante de establecimientos bajaran la cortina en breve.
La empresaria además indicó que ya suman 15 mil trabajadores afectados por la pandemia, pues no están laborando por el momento ante las restricciones establecidas por el gobierno del estado.
Dijo que desde la entrada en vigor del decreto del gobierno del estado para evitar la venta de comida en las mesa de los negocios, la actividad se redujo en un 40%, por lo que actualmente tienen ganancias de apenas el 6%.