En comisión de Desarrollo Económico recriminan la falta de políticas públicas para activar la economía a consecuencia del COVID-19.


 Las malas decisiones del ayuntamiento de Puebla dan “el tiro de gracia” a los comerciantes del centro histórico, donde de manera arbitraria se decidió cerrar 60 manzanas para según evitar la propagación del COVID-19.

Así lo expresó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, tras estar como invitado en la comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Puebla, donde participaron diversas cámaras empresariales y la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón.

Ante este escenario, que José Juan Ayala Vázquez señaló que venían arrastrando varias dificultades económicas tras los sismos de 2017, que con las decisiones del ayuntamiento de Puebla, solo vienen a matar a los negocios que apenas si podía sobrevivir a la pandemia.

También responsabilizó al gobierno del estado de no estar apoyando a los empresarios, a raíz de las diferencias políticas que tiene con el ayuntamiento de Puebla, pues enfatizó que deben existir apoyos coordinados para salir delante de esta pandemia que nunca morirá en el mundo.

“No hay una coordinación entre el estado y municipio, sabemos la importancia de los 217 municipios, este virus se quedará por mucho tiempo, semanas, meses o años.

Nos están dando el tiro de gracia porque venimos de los sismos de 2017 y con esto nos están matando”. Cabe señalar que en la sesión de la comisión de Desarrollo Económico a cargo del diputado local del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, participaron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), La Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de Vivienda (Canadevi).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *