El PRD señaló que el programa debe realizarse con apego a derecho pues de no ser así se estaría violentando derechos humanos de los automovilistas.
Tras varios decretos emitidos por el gobierno de Puebla ante la crisis del COVID-19, apenas el Partido de la Revolución Democrática (PRD), apareció y señaló que el denominado “Hoy no Circula”, tiene vacíos legales para aplicar a partir de este lunes en 21 municipios.
Lo anterior se desprende a través de un comunicado de prensa que firmó uno de los líderes del PRD, Vladimir Luna Porquillo, quien explicó que no hay un estudio que avale la decisión del gobierno para el programa que durará mientras esté vigente la pandemia.
El PRD señaló que el programa debe realizarse con apego a derecho pues de no ser así se estaría violentando derechos humanos de los automovilistas.
Destacó que el Hoy no Circula partió de supuestos en 21 municipios donde hay varios casos de COVID-19, pero eso no significa que realmente se vaya acabar la pandemia que hasta el último corte tiene un poco más de mil contagiados en Puebla, según datos de la Secretaría de Salud federal.
“Al no existir el marco legal que regule su aplicación en Puebla, el gobernador está incurriendo en una práctica antidemocrática, ya que el artículo 29 de la Constitución Federal es el único que establece la suspensión de derechos en caso de que exista una situación que ponga en grave peligro a la sociedad, acción que es ejecutada por el Presidente de la República con el aval del Congreso”.
El partido hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa para que agote los términos legales de las decisiones que está implementando, toda vez que ha realizado anuncios graduales sin ningún respaldo jurídico durante esta contingencia.