Sostuvo que quienes hacen justicia por propia mano cometen un delito con “crueldad”, pero al ser detenidos se dicen agraviados.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el linchamiento y calcinación de dos personas en Los Ángeles Tetela habrían sido accionados por “una mentira” de alguien que dijo eran secuestradores, lo cual ya se investiga por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano dijo que la Fiscalía cuenta con carpetas de investigación de cada linchamiento para determinar responsabilidades y evitar que estos casos queden en la impunidad.
Sostuvo que quienes hacen justicia por propia mano cometen un delito con “crueldad”, pero al ser detenidos se dicen agraviados; no obstante no detalló el número de personas detenidas que hayan estado involucradas en linchamientos.
En el caso de Los Ángeles Tetela, el mandatario señaló que la FGE está en la ruta de esclarecer los hechos e indicó que si las personas fueron calcinadas por una mentira de alguien, las autoridades darán con aquellos que azuzaron a la población.
Cabe mencionar que tan solo en los primeros cuatro meses y medio de la administración de Barbosa Huerta se reportaron 81 linchamientos, el más recordado fue el ocurrido el 7 de agosto de 2019 en Tepexco y Cohuecan donde pobladores hicieron justicia en contra de 7 sujetos a quienes señalaron como responsables del secuestro de un agricultor de la región.