El grupo de manifestantes que tomaron la alcaldía desde el pasado 30 de marzo, confundió el convoy de cinco unidades con un operativo que intentaría recuperar las instalaciones. 

Piedras, palos y hasta cohetones, y apoyados con el toque de campanas de la Parroquia de Totolac, el grupo de inconformes que tienen tomada la presidencia municipal de Totolac, agredieron a elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, mientras realizaban un recorrido de vigilancia en las localidades.

Lo anterior, luego de que el grupo de manifestantes que tienen en su poder las instalaciones de la alcaldía desde el pasado 30 de marzo, confundió el convoy de cinco unidades con un operativo que intentaría recuperar las instalaciones.

Fue la noche de este miércoles, cuando de manera conjunta la Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal, montaron un recorrido de vigilancia por las localidades para inhibir los delitos, como lo hacen de manera rutinaria.



Sin embargo al arribar a la localidad de San Juan, que es la cabecera municipal, los pobladores pensaron que era un intento por recuperar la presidencia y convocaron a la gente con las campanas y lanzaron piedras, palos y detonaron cohetones al nivel del piso, que obligó al retiro de las unidades, ya que eran superados en número.

Al llegar a un lugar seguro, paramédicos del municipio atendieron a dos oficiales municipales que resultaron lesionados por los proyectiles lanzados en su contra, pero afortunadamente no ponen en riesgo su estado de salud.

Por medio de un comunicado, el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, condenó este nuevo acto de vandalismo por parte de este grupo de inconformes en contra de servidores públicos y consideró este acto como «un exceso» de este grupo encabezado por personajes que sólo buscan un beneficio personal.

Recordar que el grupo de manifestantes tomaron con lujo de violencia la alcaldía el pasado 30 de marzo, para exigir la entrega de apoyos en efectivo a un presunto grupo de tahoneros afectados por la contingencia sanitaria; no obstante, el diálogo se rompió pese a la intervención del estado, ya que las peticiones de este grupo resultaron inviables, ya que solicitan el desvío de recursos etiquetados para obras, para que sean distribuidos en efectivo a este grupo de manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *