Fueron 500 pobladores de las localidades de Lagunillas y Tepeyahualco, que usaron palos y piedras para expulsar la brigada.

Un grupo de 500 personas armadas con palos y piedras del municipio de Tlaxco, acorralaron, retuvieron y golpearon a policías,  personal de protección cvil y del ayuntamiento, además vandalizaro tres unidades oficiales para impedir trabajos de sanitización por la pandemia de COVID-19.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de mayo. Los pobladores de Lagunillas interceptaron a la brigada de sanitización y los acusaron de «regar el virus COVID-19». Los trabajadores abandonaron el pueblo y llegaron a Tepeyahualco donde también fueron agredidos y acorralados.

La turba golpeo a policías, resultando dos lesionados. También lesionaros a dos trabajadores de la Comisión de Agua Potable de Tlaxco (CAPAT) y quemaron una pipa de dicho organismo.

Volcaron el tractor y el equipo de termofusión con el que rocían el compuesto químico para sanitizar; también golpearon y apedrearon unidades de Protección Civil del Estado y Municipal, y una de  la Policía Turística de Tlaxco.

Cabe mencionar que a través de redes sociales y chat de Whatsapp se ha difundido la falsa versión de que los equipos de sanitización en realidad estan diseminando la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *