Señaló que para derrotar a este enemigo invisible, se requiere de todos los ciudadanos para que poco a poco se regrese a la normalidad.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que la paciencia será un factor muy importante para garantizar una disminución en el número de contagios del COVID-19, que en Puebla ya superó los mil casos.
Durante la misa dominical, el jerarca de la Iglesia Católica pidió no bajar la guardia ante las recomendaciones del gobierno estatal y federal, a fin de mantener el confinamiento en los hogares.
Señaló que para derrotar a este enemigo invisible, se requiere de todos los ciudadanos para que poco a poco se regrese a la normalidad en diversas actividades, principalmente las económicas.
“La paciencia es uno de los factores clave para reducir los contagios de coronavirus, es necesario permanecer en casa para que posteriormente se puedan retomar las actividades familiares y de la comunidad católica”.
Durante la homilía, también reveló que pidió al Papa Francisco extender sus oraciones en favor de la comunidad católica de Puebla, principalmente para los médicos, enfermeras y cualquier otro personal que se caracteriza por estar cerca de pacientes contagiaos.
Indicó que estas oraciones del Papa Francisco también permitirán estar preparados a la crisis sanitaria, que en el caso de Puebla está reflejando el pico máximo del COVID-19 en más de 90 municipios del estado.