Mary llegó a las 5 de la mañana al templo de Santa Mónica, ubicado en la Calle 5 de Mayo y 16 Poniente, para cumplir con una manda que hizo al Cristo de la Caída conocido como “El Señor de las Maravillas”.


Ella, al igual que la mujer que cuenta la tradición llevaba comida a su esposo a la cárcel y cuando este fue liberado seguía llevando víveres a otros presos, también tiene a su compañero tras las rejas.

Mary tiene 42 años y es comerciante ambulante, no cuenta detalles sobre su “manda” pero en tres horas regaló 300 tortas rellenas de diferentes guisos a los fieles que llegaron de madrugada a cantar las mañanitas.

La tradición cuenta que la mujer llevaba comida a la cárcel todos los días y al ser descubierta por su esposo, ex preso, mostró su canasta y en lugar de comida había flores. Al decirle a su compañero lo sucedido, ambos dijeron que eran las maravillas del señor y de ahí El Cristo de la Caída se llama El Señor de las Maravillas.

Gaby Arce tiene 58 años y salió de Tepeaca a las 3 de la mañana para llegar a Puebla a cantarle las mañanitas al Señor de las Maravillas, no tiene nada que pedirle, pero sabe que es muy milagroso porque en la radio y en la tele local los locutores hablan de eso.

Su hermana Micaela Arce de 52 años, vive en Azumiatla y ella si le debe algo al Señor de las Maravillas. Hace siete años sus hijos cruzaron la frontera sin contratiempos, desde entonces además del Tercer Domingo de Cuaresma, visita la imagen el 1 de
Julio que es su fiesta, desde hace siete años.

Ellas son solo algunas de las miles de personas que acudirán durante todo este día al templo de Santa Mónica, que está apuntalado y en proceso de reparación tras el sismo del 19 de Septiembre del 2017.

A pesar de que por normativa de Protección Civil se estableció que la entrada al templo sería por goteo, con no más de 20 personas por cada 15 minutos, no se puede contener el flujo constante de personas, sobrepasando a las 50 y en ratos hasta con mariachi al interior.

Afuera del templo se colocó una berbena popular y se espera que el flujo de personas incrmente de tarde a noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *