Fue informado en un comunicado por el secretario general del Sitaudi, Álvaro López Vázquez, quien explicó el acuerdo con la empresa.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) confirmó que la fábrica de automóviles tiene el 15 de junio como fecha tentativa para regresar a laborar; en tanto, mantendrá el pago de 60 por ciento de los sueldos de los trabajadores.
Lo anterior fue informado en un comunicado por el secretario general del Sitaudi, Álvaro López Vázquez, quien explicó el acuerdo con la empresa; “como ustedes saben el gobierno del estado emitió un decreto que establece que actualmente no existen las condiciones adecuadas para reiniciar labores en la industria automotriz sin definirse una fecha específica de reinicio”, refirió.
Por lo anterior, comentó que fue necesario entablar “pláticas con la empresa para acordar acciones a seguir. No solo buscamos solucionar el tema de las semanas adicionales de paro que se tengan, sino tratar de resolver el panorama que se presenta en lo que resta del año».
López Vázquez abundó que para la semana 23, que abarca del 1 al 7 de junio, así como la semana 24 del 8 al 14 de junio, el pago que se le hará a los trabajadores corresponderá al 60 por ciento, sin embargo se especifica que los descuentos se harán en una semana posterior con un porcentaje del 10 por ciento, hasta cubrir la diferencia.
«El ajuste correspondiente al 40 por ciento, se realizará con descuento del 10 por ciento del salario bruto semanal antes de impuestos, hasta cubrir la diferencia total oportunamente se les avisará la fecha de inicio de los descuentos antes mencionados».