Siete de 10 personas que cometen robos con violencia son adictos a drogas, revela dependencia
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el incremento de los homicidios dolosos y robos con violencia en Puebla obedece al creciente consumo de drogas como la heroína, así como a un repunte en el tráfico armas de fuego en la ciudad de Puebla.
Así lo señaló, el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, quien precisó que siete de cada 10 personas que comenten robos con violencia son consumidores de drogas e incluso están intoxicados durante su detención.
“Hay un mayor consumo de drogas, sobretodo de heroína que está rebasando el uso de cocaína o marihuana, además hay más armas de fuego; nosotros hemos decomisado más de 100 armas, está semana detuvimos a dos personas por portación ilegal de armas de fuego, son los factores que hemos detectado en el incremento de delincuencia”, señaló.
Lo anterior, al opinar sobre el homicidio de un conductor de transporte público de la ruta Quetzalcoatl que comunica Cholula con Puebla en la lateral de la Recta a Cholula; así como el hallazgo, en pleno zócalo de San Martín Texmelucan, de unas bolsas con restos humanos acompañados de un supuesto mensaje del crimen organizado contra grupos delincuenciales de la región.
En ese sentido, destacó que la SSPTM de Puebla mantiene una coordinación interestatal para blindar la ciudad y estado de ese tipo de actos, de los cuales –reconoció—no están exentos.
Sancionan a 30 por exceder velocidad en Zona 30
En otro orden de ideas, confirmó que la SSPTM ha empezado a aplicar sanciones a quienes rebasen la velocidad permitida en la Zona 30, pues comenzaron a implementar los dispositivos cinemómetro para medir la velocidad en el primer cuadro de la ciudad, es decir de la 31 Poniente-Oriente a la 18 Poniente-Oriente, así como de la 11 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo.
Resultado de dicho esquema para mejorar la movilidad y garantizar a la ciudadanía para que la zona sea segura, se han impuesto 30 infracciones por rebasar la velocidad de 30 kilómetros por hora, quienes habrían sido acreedores a una multa de mil 460 pesos.