Los uniformados se cansaron de esperar la respuesta del gobierno estatal y se dirigieron a Casa Aguayo

Una marcha iniciaron policías estatales de las instalaciones de la corporación hacia Casa Aguayo, despacho oficial del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, después que no recibieron respuesta a sus demandas de incremento salarial y un seguro más amplio ante la pandemia de coronavirus.

Los uniformados, prácticamente todos con cubrebocas, salieron del inmueble de la Policía Estatal rumbo al bulevar 5 de Mayo, lo que provocó el bloqueo de la circulación vehicular con rumbo hacia San Francisco.

Los policías estatales empezaron el paro de labores prácticamente al inicio del primer turno y antes del medio día recibieron a los secretario de Gobernación (Segob) y Seguridad Pública (SSP), David Méndez Márquez y Raciel López, respectivamente, quienes recibieron la instrucción de Barbosa Huerta de dialogar con los inconformes.

En esta plática, los quejosos explicaron a los funcionarios estatales que en la actualidad un policía raso recibe 7 mil pesos mensuales de sueldo en la SSP; en tanto, un elemento de la Policía Municipal del mismo rango, percibe 12 mil pesos como remuneración, lo que consideraron injusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *