La gente estalló, pues insistían en que habían robado en la iglesia, por lo que desahogaron su enojo quemando la camioneta en la que viajaban los agentes. 

Dos agentes de investigación de la Policía Estatal y dos ciudadanos fueron retenidos por pobladores de Santa María Tonantzintla, en el municipio de San Andrés Cholula, al ser confundidos con asaltantes. 

La gente se movilizó porque en redes sociales se difundió la versión de que unos ladrones se habían metido a la iglesia y que habían escapado con ayuda de la policía.

Además el mayordomo de la parroquia hizo sonar las campanas al ver a extraños al interior del lugar por lo que se juntaron una 250 persona entre la iglesia principal y la plaza.

Los quejosos retuvieron a los policías e intentaron lincharlos, en la Plaza Principal, pero elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y de la Grucopa lograron rescatarlos.

La gente estalló, pues insistían en que habían robado en la iglesia, por lo que desahogaron su enojo quemando dos vehículos. También fueron agredidos dos policías municipales.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula en un comunicado precisó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaban trabajos de investigación para la detención de un presunto extorsionador que fue identificado por dos personas.

Los elementos de la policía estatal siguieron al presunto delincuente al interior de la parroquia  momento en el que fueron confundidos por parte de encargados con asaltantes.

Finalmente las autoridades identificaron a cuatro personas en dos unidades, dos de ellos policías estatales encubiertos en una camioneta y los dos ciudadanos que reportaron la extorsión.

Los Secretarios de Gobernación y Seguridad municipal, así como el delegado de gobernación del Dto. 18, David Juárez Tello, entablaron una mesa de diálogo con comité elegido por la población, los dos policías estatales y los dos denunciantes donde se llegó a un acuerdo, sin embargo, los pobladores continuaron con las agresiones en la vialidad.