Fernando Huerta Romano apuntó 149 casos nuevos de COVID-19, además de 15 defunciones
Con 397 muestras de laboratorio pendientes de resultados, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, coincidieron en que este viernes crece la posibilidad de que esté en puerta la confirmación de 200 nuevos contagios de coronavirus, lo que representaría un nuevo máximo en esta contingencia epidémica.
En este sentido, el mandatario consideró que este dato reflejaría con más claridad que “la curva no está achatada, que la pandemia no está en decremento”; sin embargo, confió que se haya llegado al límite.
Este viernes, Huerta Romano, apuntó 149 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 114 se han detectado en la capital poblana, más otros 9 en municipios conurbados, lo que hace un acumulado de dos mil 624 personas con este virus durante la contingencia epidémica.
En la conferencia de prensa virtual de este viernes, el funcionario estatal anotó también otras 15 muertes por este mal, por lo que en suma, han perecido 573 personas residentes de 80 municipios del territorio poblano, a causa de esta enfermedad.
En este tenor, agregó que hay 506 pacientes hospitalizados: 440 en instituciones públicas y otros 66 en nosocomios privados; además, de este conjunto, 136 están en Terapia Intensiva: 115 y 21 en los sectores público y privado, respectivamente.
Cabe destacar que Huerta Romano destacó que hay 938 casos activos en la entidad, los cuales se han detectado en 72 municipios poblanos; aparte, subrayó dos mil 532 personas en vigilancia, por haber estado en contacto con personas positivas de COVID-19.