Son las peores evaluadas del país según un estudio de la CNDH.


Diputados de la comisión de Seguridad del Poder Legislativo, convocaron a las autoridades del estado de Puebla a reforzar las políticas de trabajo en las penitenciarías de Zacatlán y Tecamachalco, que se caracterizan por ser las peores evaluadas en el país.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez, indicó que la evaluación hacia las cárceles fue dada a conocer por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en 2019.

Dijo que la sobrepoblación, hacinamiento, deficiente supervisión y la falta de atención a incidentes violentos, son los principales problemas que tienen estas cárceles en el estado de Puebla.

Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de Gobernación, tienen que poner énfasis en esta situación, donde se logre una capacitación para el trabajo de todos los custodios y se garantice una protección a los derechos humanos de los presos.

“En la medida de sus posibilidades se deben efectuar acciones que mejoren las condiciones materiales higiénicas médicas alimenticias recreativas y laborales, así como las instalaciones de los centros penitenciarios y a su vez se capacite y vigile que haya respeto a los derechos de las personas privadas de su libertad en especial los de los centros penitenciarios de Zacatlán y Tecamachalco”.

Cabe precisar que la CNDH realizó esta evaluación de las cárceles de Puebla en 2019 y de los 12 centros penitenciarios reconocidos como locales, el de Zacatlán y Tecamachalco fueron los peores evaluados en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *