El denominado “Ángel del Gol” terminaba su préstamo con el Puebla el próximo 30 de junio.
Las declaraciones de Ángel Zaldívar vetando la salida de Ángel “Rambo” Sosa de la dirección deportiva, anticipaban su salida del Puebla. Una semana después, “El Ángel del Gol” se convirtió en la tercera baja de los blanquiazules, despidiéndose del club y sus fanáticos a través de redes sociales.
Todo esto, un día después de reportarse con las Chivas Rayadas, club dueño de su carta.
“A La Franja: Crecí como jugador, como persona y como profesional. De verdad me llevo un recuerdo muy bonito del Club y su gente en poco tiempo. Mi más sincero agradecimiento a todos, desde el Presidente hasta el tío @clubpueblamx. Sigan construyendo esa Franja. Gracias”, escribió a través de @AZaldivar
El denominado “Ángel del Gol” terminaba su préstamo con el Puebla el próximo 30 de junio.
Zaldívar reportó desde el jueves con El Rebaño Sagrado e inclusive se sometió a exámenes médicos, dejando en claro se le consideraba o considera para el nuevo torneo.
Las Chivas, corría la versión, pensaban en él como refuerzo y por ende lo repatriaron en el presente mercado de fichajes. Por lo tanto, no presumían el interés de cederlo o prestarlo por seis meses más al Puebla y tras juzgarlo en forma durante los últimos meses, lo atrajeron de nuevo a sus filas rumbo al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.
Zaldívar dejó al Rebaño Sagrado tras el Apertura 2018, luego de tres años con el primer equipo y tras conquistar el duodécimo cetro liguero en la historia del conjunto rojiblanco.
Por entonces, Rayados de Monterrey se interesó en sus servicios y negoció su préstamo con las Chivas.
Sin embargo, y a pesar de gozar de la confianza del técnico en su primer campeonato con los regios, pasó de marcar seis goles a uno, siendo borrado el siguiente semestre tras apenas completar cuatro partidos de liga, situación por la cual pidió ser negociado durante la ventana invernal.
Puebla se convirtió por entonces en su principal valedor, solicitando su préstamo a las Chivas.
Zaldívar se unía a La Franja a días del arranque del torneo, mientras observaba cómo le adelantaba en la alineación Cristian “El Polaco” Menéndez. Pero no tardó mucho en hacerse de la confianza de Juan Reynoso y éste terminó por darle nueve partidos, ocho de los mismos dentro del cuadro titular.
Nueve juegos después, dos goles, buenos para seis puntos, le bastaron a Zaldívar para revaluarse en el mercado y ser pretendido o repatriado por uno de los “grandes” del futbol mexicano.
La Franja ahora deberá de hacer en el mercado por otro delantero de garantías, o por lo menos con la misma sensación de peligrosidad de Zaldívar, pues pierde el 30 por ciento de sus goles rumbo al próximo ciclo.
26 AÑOS de edad tiene el jugador nacido en Guadalajara, Jalisco
9 PARTIDOS jugó con el Puebla en el cancelado Clausura 2020