Lo que hace falta es infraestructura para poder detonar el desarrollo en esa línea del sector turístico, reconoce Núñez Baleón.
El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, consideró que el turismo religioso en Tlaxcala representa un área de oportunidad potente, sin embargo es necesario generar mayor infraestructura para poder detonar el desarrollo en esa línea.
Tras la colocación de una imagen de los Niños Mártires de Tlaxcala en la catedral de San Patricio en la ciudad de Nueva York, el responsable del sector turístico en la entidad comentó que ese hecho genera una gran oportunidad. “El turismo religioso en Tlaxcala es una área de oportunidad potente, y tenemos la posibilidad de ir construyendo más, lo que nos hace falta es infraestructura”, declaró.
En ese aspecto, Roberto Núñez comentó que han trabajado con los municipios de Tlaxcala y Yauhquemehcan, para impulsar la construcción de infraestructura y productos en esas zonas para que los visitantes o peregrinos que puedan llegar en los próximos años puedan tener “por lo menos lo elemental en cuestión de servicios básicos turísticos”. Dijo que con la colocación en la iglesia de Nueva York de la imagen de Cristóbal, Antonio y Juan, representa una gran oportunidad para detonar el nombre de Tlaxcala colocándolo en el centro de una ciudad cosmopolita.
Respecto al impacto de ese acontecimiento y el beneficio para Tlaxcala, el titular de la Secture señaló “se prevé que la comunidad migrante pueda empezar a organizarse para el culto y para dar la promoción y la visita de los coterráneos, incluso de sus mismas familias norteamericanas para que puedan venir a visitar los sitios donde estuvieron viviendo los niños mártires, tenemos notros que aprovechar y apresurar un poco en el asunto de insistir en la coordinación para la infraestructura física de los servicios”. Agregó que la construcción o definición del templo dedicado a los Niños Mártires de Tlaxcala será una decisión de la Diócesis de Tlaxcala, así como los tiempos para poder concretarlo, esto a casi cinco meses de la canonización de Cristóbal, Antonio y Juan.