El candidato del PRI consideró que es obligación del gobierno garantizar la seguridad de los poblanos de cara al 1 de julio

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, rechazó solicitar seguridad o protección para el periodo de precampañas, y solo tomará previsiones necesarias, tras el asesinato del pre candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez.

“Estoy en plena luz del día caminando, sin guaruras, no tengo, ni tendré. No ando en camioneta blindada, ni tendré, espero que no haya nadie que busque intentar un acto violento, tendremos las precauciones debidas, pero no es mi ánimo buscar seguridad adicional”.

Tras el encuentro que tuvo con el ex dirigente municipal del PRI, Carlos Meza Viveros en un restaurante de la ciudad, indicó que la seguridad es obligación de la autoridad en turno, esto al criticar  la ola de inseguridad en el estado. Denunció que en Francisco Z. Mena – municipio de la Sierra Norte – aumentaron los secuestros y robo de ganado, mientras que en la zona metropolitana de Puebla, también se incrementaron los delitos.