La entidad seguirá en color rojo, pues existe un riesgo “máximo” de contagio, además que la tendencia en pacientes hospitalizados va al alza.
En la primera semana de la denominada “nueva normalidad”, en Puebla el número de casos confirmados de Covid-19 subió un 39 por ciento al pasar de 3 mil 46 a 4 mil 236 contagios acumulados, es decir mil 190 contagios en tan solo siete días.
Así lo refieren datos de la Secretaría de Salud federal presentados en el informe técnico diario por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, en los que se observa que la Federación reconoce que en Puebla existen 909 casos activos de coronavirus, así como 566 decesos.
En su intervención, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó nuevamente el Semáforo Covid-19 para la semana del 8 al 14 de junio, el cual sigue en color rojo para todos los 32 estados del país.
En el caso de Puebla, la entidad seguirá en color rojo, pues existe un riesgo “máximo” de contagio, además que la tendencia en pacientes hospitalizados va al alza.
A nivel nacional, se contabilizan 117 mil 103 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 19 mil 629 son casos activos y 13 mil 699 personas han fallecido.