En la actualidad, la tasa de letalidad de esta enfermedad es de 14,6% en el estado
La entidad registró 262 casos de COVID-19 tan sólo el viernes pasado, el nivel máximo de contagios en esta contingencia epidémica, de acuerdo con la Secretaría de Salud, la cual sumó otros 153 el sábado y 73 más el pasado domingo, lo que representó un acumulado de 488 en estos tres días.
El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, apuntó 4 mil 89 casos de coronavirus durante esta contingencia epidémica y 601 defunciones, luego que perecieron otras 38 personas en este lapso.
De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia estatal, la tasa de letalidad de esta enfermedad en el estado es de 14.6 por ciento, lo que implica una disminución de casi 8 puntos porcentuales, luego de que en algún momento de mayo llegó a superar el índice de 22%.
En conferencia de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró preocupante esta situación, porque parece que hay gente cansada del confinamiento, del aislamiento social, que ya prefiere retar a la enfermedad y sale de casa.