Es necesario hacer «adecuaciones al proceso de adaptación a partir de la tercera semana de junio»: Barbosa
Al informar que Puebla registró 131 nuevos contagios de coronavirus y 10 muertes por esta enfermedad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó la posibilidad de suspender la reactivación económica en la entidad para el próximo 15 de este mes.
Sin embargo, el mandatario consideró necesario hacer «adecuaciones al proceso de adaptación a partir de la tercera semana de junio«, porque actualmente se ha detectado el punto más alto de contagios de Covid-19.
Barbosa Huerta exhortó a la gente a no retar a la enfermedad, porque una decisión de esta magnitud, irresponsable, sólo pone en riesgo la capacidad hospitalaria del estado, que está conformada por instituciones públicos y privados.
Cabe destacar que este lunes, la Secretaría de Salud informó que entre viernes y domingo habían sumado 488 nuevos contagios y 38 decesos, lo que representó una suma de cuatro mil 89 casos, durante esta contingencia epidémica y 601 defunciones.
Este martes, el titular de la dependencia estatal informó que hay 579 personas hospitalizadas; en tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó el deceso de otros cinco migrantes poblanos en Estados Unidos por este coronavirus.