Hoy fue notificado de su expulsión de la bancada de Movimiento Ciudadano, derivado de la agresión que cometió contra su compañera legisladora.

El diputado local de Puebla, Héctor Alonso Granados presumió la protección que le da su fuero y que por ello no podrá ser sancionado por los actos de violencia política de género y misoginia que se le atribuyen.

Pidió a las diputadas distinguir entre una critica a la labor profesional a una agresión por razón de género, pues consideró que no hacerlo puede ser ignorancia o mala fe.

“Yo acepto que en la reunión anterior, en la sesión anterior, me exalte y les pido disculpas a las compañeras por eso, pero sí quiero que se entienda que en política las mujeres deben saber distinguir entre una critica a su labor profesional o en una discusión del pleno del Congreso, y una agresión por razón de género, porque ya por cualquier cosa se tiran al suelo, se victimizan o por ignorancia o mala fe se han olvidado”. 

LEER TAMBIÉN

Durante  sesión online del Congreso , donde fue informada su expulsión de la bancada de Movimiento Ciudadano,  el diputado dijo que él seguirá en la política, que “no lo den por muerto”.

“No me den por muerto, sigo aquí trabajando y estaré apoyando a cualquier fuerza política. A mi me protege el fuero y no habrá condiciones de que me puedan sancionar”, dijo el diputado local.

LEER ADEMÁS

Héctor Alonso agrede a diputadas y dice que hay violencia por falta de cerveza