Hoy se celebran a las personas que llevan por nombre Olegario y Julián, en honor a dichos santos de origen español


Hoy es martes 6 de marzo de 2018, y transcurre el día sexagésimo quinto (65) del año según el calendario gregoriano; quedan 300 días para finalizar el año. En un día como hoy se conmemoran a San Julián, San Olegario.

San Olegario, fue un obispo, que asumió también la cátedra de Tarragona cuando esta antiquísima sede fue liberada del yugo de los musulmanes. Nació en el año 1060, época en la que se habían condenado los errores de Berengario sobre la Eucaristía. Canónigo en la Catedral de Barcelona, el Obispo Don Ramón Beltrán le ordena sacerdote, sin embargo, siente la llamada de Dios en la vida monástica y, sucesivamente, ingresará en San Adrián, donde será prior, y San Rufo, del que será Abad.

También se celebra a San Julián nacido en Toledo, en la antigua Hispania, ahora España. Fue obispo, que reunió tres concilios en esta ciudad y expuso con escritos la doctrina ortodoxa, dando muestras de caridad y celo por las almas.

En un día como hoy, también se recuerda a  a San Fridolino Abad nacido en Irlanda, pero que peregrinó por Francia hasta que en esta localidad fundó un doble monasterio en honor de san Hilario. Es patrono de los sastres, y protector del ganado, también contra los incendios, los peligros del agua, las enfermedades de los animales, las enfermedades de la infancia, los dolores de piernas, rodillas y brazos; y se le reza  para pedir un buen clima. 

También se festeja a María de la Providencia, que nació en Francia y fue fundadora de la Congregación religiosa católica Auxiliadoras de las Almas del Purgatorio