Los manifestantes avanzaron por el bulevar Héroes del 5 de Mayo donde realizaron pintas en instalaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado.

 Un grupo de jóvenes encapuchados ligados a movimientos anarquistas se manifestaron por la ejecución de Giovanni López, el pasado 04 de mayo, por policías en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Durante la movilización lanzaron consignas en los cruceros del bulevar Héroes del 5 de mayo, y grafitearon vidrios de las terminales de la Red Urbana de Transporte Articulado, así como de negocios,  tiendas Oxxo y fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE).



Los manifestantes se suman a las voces de justicia para Giovanni, esto luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) aseguró que la muerte fue una ejecución extrajudicial.

La CEDHJ emitió un informe especial sobre la muerte de Giovanni López y concluye que el albañil de 30 años fue víctima de ejecución extrajudicial por la golpiza que recibió por parte de elementos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Según el documento, dos horas antes de que se informara su muerte, a las 10 de la mañana del 5 de mayo, Giovanni fue trasladado al Hospital San Antonio, un nosocomio privado de Chapala, para que le tomaran una tomografía de su cráneo por las lesiones, pero finalmente los policías decidieron llevárselo sin que recibiera la atención.

El cuerpo de Giovanni fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses después de las 12 del día, hora en que se notificó el fallecimiento a la autoridad ministerial, donde se confirmó que falleció por golpe en la cabeza.Según la revisión que le hizo un médico municipal la noche del 4 de mayo, Giovanni presentaba contusiones en los ojos, pómulo izquierdo, costillas, estómago y múltiples partes del cuerpo, por lo que recomendó tomarle radiografías y estudios para conocer el daño en cráneo, abdomen y de gastroenterología, pero nunca se le realizaron.