La regidora panista Augusta Díaz de Rivera solicitó se impulse el programa federal Puertas Violetas para apoyar de manera eficaz a las mujeres y sus hijos.
Durante el confinamiento por Covid-19, la violencia familiar ha incrementado un 45 por ciento más en la ciudad de Puebla, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que se analiza la aplicación del programa “Puertas Violetas” en la capital.
Y es que, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, en su informe denominado “Número de mujeres víctimas de violencia atendidas durante la contingencia por COVID–19”, registró un aumento en las llamadas telefónicas a sus líneas de asesoría y auxilio.
De 29 solicitudes que recibió durante marzo pasó a 85 en el mes de abril, lo que representa un incremento del 293 por ciento; no obstante, ha habido una disminución en sus servicios presenciales de 81 asesorías en marzo a 35 en abril, debido al confinamiento.
Por ello, la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera solicitó se impulse el programa federal Puertas Violetas para apoyar de manera eficaz a las mujeres y sus hijos víctimas de violencia.
Dicho programa busca establecer centros de atención a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijos en los que se les brinda acompañamiento multidisciplinario, pues participarían los tres órdenes de gobierno para dar respuesta inmediata a las llamadas de auxilio.