Los trabajadores del volante ha identificado y denunciado el “modus operandi ” de los pseudo oficiales de policía en patrullas clonadas.
El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Pedro Carmona Zamora, reveló que ha ido en aumento el número de atracos en carreteras en los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz por parte de pseudo elementos de las policías Federal, Estatal o Municipal en patrullas falsa o clonadas.
Dijon que esas conductas delictivas han sido denunciadas por parte de los operadores, quienes a través de la recolección de testimonios han coincidido en el “modus operandi” que utilizan los delincuentes que operan en diferentes tramos carreteros de las entidades antes referidas.
En ese sentido, el delegado de la Conatram explicó que los operadores son víctimas de asalto cuando al circular en diferentes tramos carreteros son detenidos cuando patrullas estatales o federales encienden sus torretas y les marcan el alto, una vez que se paran su marcha y se orillan, son interceptados por personas encapuchadas que los amagan de manera inmediata y los obligan a encerrarse en el camarote del vehículo para adueñarse de la unidad y privar de la libertad al conductor.
Pedro Carmona, indicó que esa actividad demuestra no solo que existe delincuencia en la entidad considerada como una de las tres más seguras del país, sino que hay delincuencia “bien organizada”.
“Lo que dicen en las declaraciones las víctimas es que los rebasó una patrulla que era de la municipal, estatal o federal y les dan la indicación para que se paren, durante la espera suben los delincuentes y someten al conductor, quiere decir que hay patrullas clonadas, no les pueden sacar los números porque no les dan tiempo de nada, no les dan tiempo de grabar por que al momento de que se suben los delincuentes al camión los meten a los camarotes, los hacen que se agachen y no los dejan ver más. Eso pasa en Tlaxcala, Puebla y Veracruz donde hay patrullas clonadas”, declaró.
Agregó que en Tlaxcala, es posible que los policías reales estén coludidos con esos grupos criminales para poder operar en ciertos tramos carreteros de la entidad, aunque se reservó los nombres concretos de las carreteras donde se registra el mayor número de casos.