Diputado evita afirmar que se trata de una ley para despenalizar el aborto en Puebla.


El diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, consideró que si se impone la Ley de Amnistía en Puebla, nuevamente el Congreso del Estado de Puebla, estará en el ojo del huracán por no tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía ante un tema complicado.

Cabe recordar que esta propuesta que promueve la bancada de Morena en el Congreso del Estado, busca otorgar libertad a mujeres que hayan abortado, presos políticos e indígenas, que estén con sentencia de cárcel o en un proceso penal abierto.

Ante este escenario, el también titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, dijo que la propuesta se requiere nutrir al interior de la comisión de Procuración de Justicia, dejando en claro que de manera personal ya tiene 30 observaciones a la misma.

Puntualizó que la propuesta tiene que ser meticulosa para establecer quienes podrían salir de prisión y no convertir esta ley, en una puerta giratoria para los delincuentes que se dedican a delinquir.

“Esperemos que sean tomadas en cuenta y no pase lo que ocurrió con la Ley de Educación en donde por no ser tomados en cuenta los cometarios, que eran muy sencillos y de forma no de fondo, al rato vayamos a tener una Ley de Amnístia que nos pongan en el ojo del huracán a nivel nacional”.

Sobre si esta Ley de Amnistía sería la legalización disfrazada del aborto en Puebla, el diputado evitó realizar algún pronunciamiento y reiteró que se deberá puntualizar esta ley que presentó Morena.