La Procuraduría General de Justicia en un principio advirtió a los padres que el delito no es grave, pero se inició la investigación AIAPIZ-2/256/2018

Desde el pasado fin de semana, a través de redes sociales circuló un vídeo donde se observa a una mujer, identificada como Elisa Villegas Sánchez, propinando patadas y golpes a unos gemelitos de apenas dos años de edad, a los cuales tenía bajo su  cuidaba en un domicilio de la localidad de Belén, municipio de Apetatitlán.

Las imágenes son explicitas sobre la violencia que ejerce en contra de los bebés – niña y niño -. Ella fue contratada por los padres de los menores niñera para cuidar a los pequeños mientras salían a trabajar; llevaba en el empleo un promedio de 20 meses, tiempo en el cual los menores comenzaron a mostrar moretones y signos de golpes. Sus padres pensaron en un primero momento que se debía a caídas, pues empezaban a caminar.

Ante los signos de violencia, los padres decidieron colocar  cámaras de vigilancia en distintas puntos de su hogar. Al revisar las imágenes se percataron de las agresiones de que eran blanco sus  hijos.

Los menores eran pateados, arrastrados y hasta mordidos por la niñera o dormidos a golpes. Con las evidencias gráficas, los padre presentaron denuncia ante la instancia correspondiente que en un principio les contestó que “no era un delito grave”.

Al solicitar información a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre el caso, respondió que los padres de los menores ya habían presentado la denuncia correspondiente contra la niñera desde el pasado 1 de marzo, con lo que se inició la Carpeta de Investigación radicada con el número AIAPIZ-2/256/2018, ante la Unidad de Atención Inmediata de la Región Norte, con sede en el municipio de Apizaco.

Sobre este caso, también la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de la sexta visitaduría con sede en Chiautempan, acudió al lugar para verificar que no se continúe vulnerando los derechos e integridad de los menores de edad, por lo que se mantendrán al pendiente del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *