La asociación realizará del 17 al 22 de marzo un foro donde participaran autoridades de Puebla y Tlaxcala para avanzar en el combate a la contaminación de dicha afluente

La Fundación Dale la Cara al Atoyac anunció que realizará un nuevo estudio de toxicidad del río luego que en la última revisión que realizaron detectaron que además de que existen empresas que tiran desechos, incrementó la basura como son llantas y plásticos de todo tipo, informó la directora de la agrupación civil, Violeta Trinidad Rossel.

En la presentación del evento Ríos Vivos Foro+Festival Atoyac Xicome que se realizará del 17 al 22 de marzo en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), dijo que el Atoyac sigue siendo el tercer afluente más contaminado del país.

Sobre el foro, mencionó que se trata de un ejercicio histórico debido a que, por primera vez se reunirán autoridades e investigadores de Puebla y Tlaxcala para generar una estrategia que permita limpiar el agua de dicha afluente conocida en el vecino estado como Zahuapan, a más tardar en 2033.

Trinidad Rossel reconoció que será difícil pero no imposible unir a las autoridades de los 70 municipios del estado de Puebla y Tlaxcala, los que están involucrados en la contaminación del afluente, de estos, 22 son de la entidad poblana y 48 del vecino. El trabajo será de voluntad y organización, garantizando que dará frutos.

Este foro contempla también actividades en la pirámide de Cholula y se prevé la presencia de investigadores internacionales como Marino Morikawa, quien trabaja en la restauración del lago Titicaca en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *