Por debajo de Puebla en contagios se ubican Jalisco, con 101; la Ciudad de México con 74; Chihuahua, con 50 y Yucatán, con 26.

Puebla encabeza la lista de penales de todo el país con más reos contagiados con Covid-19, de acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En la última actualización de su monitoreo en centros penitenciarios con corte al domingo 14 de junio se registraban 112 casos confirmados y según cifras estatales para el 15 de junio ya había subido a 144.

En el desglose de la CNDH sobre la entidad se observa que han contabilizado seis fallecimientos.

Por debajo de Puebla en contagios se ubican Jalisco, con 101; la Ciudad de México con 74; Chihuahua, con 50; Yucatán, con 26, Estado de México, con 16; Tabasco, con 14; Hidalgo, con 12; Chiapas, con 11; y Sinaloa, con seis.

En Guerrero, Veracruz y Colima se reportaron cinco por entidad; Baja California Norte y Sonora, con cuatro; Quintana Roo, con tres; San Luis Potosí, con dos; y Guanajuato y Campeche, con uno por entidad.

Cabe señalar que en Puebla se habilitó un “Hospital Covid” en las instalaciones del Centro de Internamiento Especial Para Adolescentes, a donde se envían a los internos que dan positivo a un contagio de coronavirus.

En caso de que necesiten cuidados especializados, son canalizados al Hospital Integral de Cholula.

El primer brote de contagio, que provocó la hospitalización de un reo, se registró en el Cereso de Huejotzingo, mientras que sus compañeros cercanos fueron enviados al CIEPA para guardar cuarentena.