“Es imposible que ocurra este tipo de hechos, porque se dan en el primer círculo de las relaciones personales”, apuntó.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra “lista” para realizar la detención del responsable del feminicida de Gardenia y Dulce, madre e hija que fueron calcinadas dentro de un vehículo en Acajete.

En videoconferencia de prensa, señaló que el responsable ya está identificado y que sería un sujeto cercano a ellas, pues dijo que “en su gran mayoría” los responsables de feminicidios pertenecen al primer círculo de las víctimas.

“Es imposible que ocurra este tipo de hechos, porque se dan en el primer círculo de las relaciones personales, pero ya estamos listos para la detención del que cometió esta barbaridad

Sostuvo que se espera que este mismo día la FGE de Puebla dé con el responsable al que ya se tiene identificado, pues hay una línea clara de investigación.

Los cuerpos de Gardenia y Dulce de 26 y 11 años de edad fueron localizados calcinados al interior de un vehículo el pasado 12 de junio, luego de que el 11 de junio salieron de su hogar alrededor de las 15:00 horas a bordo de un automóvil de su propiedad.

Gardenia fue amenazada de muerte por Alonso M. de 40 años de edad, e identificado por la familia como ex novio de la joven madre. Las amenazas de este sujeto fueron confesadas por la víctima a su hermana Jessi. Gardenía también sintió desde entonces que se iba a morir y por ello hizo prometer a su hermana que cuidaría de su hija y sus papás.

LEER TAMBIÉN

En Puebla ya no hay crímenes cruentos ni impunidad en feminicidios, afirma Barbosa