El Consejo Universitario valoró situación actual de la pandemia en la entidad.
El Consejo Universitario de la BUAP aprobó exámenes y clases en línea para nivel medio superior, a propuesta del rector Alfonso Esparza Ortiz, quien también propuso y obtuvo el aval del organismo, el aplazamiento hasta enero del arranque formal de los cursos de licenciatura para estudiantes de nuevo ingreso
El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), consideró prioridad la protección de la salud de los estudiantes, ante la falta de decisiones claras sobre el término de la contingencia sanitaria por coronavirus.
Cabe destacar que la demanda de ingreso para el nivel medio superior creció de casi 15 mil (14 mil 952) solicitudes en 2019 a casi 18 mil (17 mil 942) en este 2020; en tanto, en licenciatura la petición aumentó de 46 mil 700 a 73 mil 700 espacios.
Ante esta situación y la contingencia pandémica, el examen de admisión para nivel medio superior se aplicará en línea y será posible contestarlo desde casa, además de que el siguiente semestre arrancaría con clases por internet .
Las clases para los aspirantes a licenciatura iniciarán en enero. Pero, de agosto a noviembre de este 2020 tendrá algo similar a un curso propedéutico con cursos en línea y presenciales.