De enero a mayo se han cometido un total de mil 650 delitos en total, de los cuales, 334 se perpetraron en el mes pasado.
Durante mayo, en Tlaxcala se cometieron 334 delitos de distinta índole, los cuales, son 16.3 por ciento más que los 287 que se cometieron en el mes de abril, lo que significa un repunte considerable en el último mes.
De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a mayo se han cometido un total de mil 650 delitos en total, de los cuales 334 se perpetraron en el mes de mayo.
El último corte, revela que en la entidad, en cuanto a los homicidios dolosos y culposos, no mostraron diferencia entre ambos meses, ya que se registraron un total de ocho en cada mes; sin embargo, en cuanto a lesiones, creció de 22 a 31 denuncias entre ambos meses, mientras que en el delito de feminicidio no presentó por quinto mes consecutivo denuncias.
En cuanto al delito de secuestro se registraron dos denuncias, con las que ya acumula nueve casos en el acumulado del año. Además se han presentado ocho denuncias de abuso sexual, mientras que en abril pasado no hubo denuncias de este delito; así como cinco denuncias de violación simple.
Mientras tanto, en el delito de robo también hubo un incremento al pasar de 176 denuncias en abril a 193 en el mes de mayo, siendo el robo a casa habitación, a transportista y a negocio, los que mayor incremento presentó.
De igual manera, la violencia familiar y el narcomenudeo, también fueron los delitos que también mostraron incrementos en el mes inmediato anterior, pese a que Tlaxcala continúa con el confinamiento debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.