El gobernador no impedirá que las compañías continúen con su trabajo, pero estará atento sobre un posible repunte de contagios de Covid-19.
Este lunes reanudarán actividades las compañías automotrices Volkswagen y Audi, así como las empresas de autopartes y del sector de la construcción.
Las empresas ubicadas en Puebla volverán a las operaciones a pesar de que el semáforo epidemiológico del estado está en rojo.
El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no impedirá que el próximo lunes las compañías continúen con su trabajo, pero estará atento sobre un posible repunte de contagios de Covid–19.
Las autoridades consideraron que «ir en este momento a la producción representa un riesgo máximo para todos, no sólo para los trabajadores, sino para toda la gente».
Barbosa predijo que las labores de producción durante la crisis sanitaria provocará una sinergia en la capital.
«Vamos a ver a cuánto llega la curva y entonces advertiremos cosas», aseveró.
Ayer, se reportaron 381 nuevos contagios del virus en el estado, cifra cercana al 30% más de lo registrado el pasado martes.
El secretario de Salud, José Antonio García, informó que Puebla acumula 6 mil 372 personas infectadas y la suma total de fallecidos es de 802.