El gobernador, Miguel Barbosa llamó a una Pacto Comunitario de Salud para combatir la epidemia pues aceptó que esta no se ha podido controla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos de la capital a regresar al confinamiento al sostener que la pandemia de Covid19 aún no es controlada y los contagios siguen incrementando, principalmente en el municipio y la zona conurbada.

El mandatario indicó que ante la gravedad de la situación es necesaria una Pacto Comunitario de Salud para combatir la epidemia en la que se involucren todos los ciudadanos, así como las autoridades municipales, estatales y federales.

El pacto consiste en «hacer un esfuerzo para enfrentar la pandemia y en el cual todas y todos tengan la responsabilidad de cuidar su salud y la de quienes los rodean«.

Barbosa Huerta reconoció que Puebla atraviesa por el momento más complicado de la crisis sanitaria y prueba de ello es que en las últimas 72 horas se registraron 1,059 nuevos casos de coronavirus y 33 fallecidos.

Por lo anterior llamó a las industrias automotriz y de la construcción, a las proveedoras de autopartes, al comercio y a las y los poblanos, a hacer un esfuerzo que pronto permita dar paso a la nueva normalidad.

Barbosa Huerta indicó que el Gobierno del Estado tenía prevista esta realidad sanitaria, por lo que mantuvo la vigencia de los decretos que emitió para hacerle frente a la pandemia, mismos que, anunció, continuará vigilando que sean respetados y aplicados por la sociedad, las compañías y el sector comercial.

LEER TAMBIÉN

Adelantó la realización de acciones de brigadeo en las calles para integrar un escenario de concientización y reflexión, con la finalidad de que las y los poblanos se cuiden y cuiden a sus familias al mantenerse confinados y al continuar con el uso de cubrebocas.

Y afirmó que su gobierno es y será capaz de conducir los tiempos complicados por los que atraviesa el estado en materia sanitaria, tras reiterar su compromiso por el bienestar de la sociedad.

PUEBLA CAPITAL SE MANTIENE COMO EPICENTRO DE LA PANDEMIA

De acuerdo con los datos reportados por la Secretaria de Salud (SSA) destaca que 68% de los contagios están concentrados en la Ciudad de Puebla.

Hasta el momento suman 15 mil 810 muestras procesadas, de cuales 7 mil 432 han dado positivo, de los cuales 1,050 corresponden solo al fin de semana comprendido entre los días viernes, sábado y domingo.

Hasta el momento hay mil 940 casos positivos de los cuales 731 están hospitalizados y de estos 152 están conectados a un ventilador.

Sobre las muertes se reportan 33 nuevas durante el fin de semana, por lo que la cifra acumulada es de 835 fallecimiento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *