El acuerdo beneficia a 356 trabajadores sindicalizados de este sistema educativo

Este miércoles los representantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), pactaron un incremento salarial de 10 por ciento en beneficio de 356 agremiados.

 

La firma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), entre la directora general del Cobat, Silvia Josefina Millán López,  y el secretario general del Staicobat, Juan Netzahuatl Saldaña.

 

Al respecto, el líder sindical apuntó que existe la posibilidad de que la parte patronal otorgue un aumento adicional con base a los ajustes que se realicen al presupuesto del colegio; además de la asignación de 20 bases más en distintos planteles.

 

También, destacó se dotarán uniformes y herramientas para el personal, principalmente para vigilantes e intendentes, que les permita llevar a cabo su trabajo de manera adecuada.

 

Por su parte, la directora del Cobat, indicó habrá una revisión contractual de personal de vigilancia e intendencia para poder asignar las plazas nuevas.

 

Agregó que será hasta el mes de noviembre, cuando puedan darse los primeros pagos con el ajuste a las percepciones del personal del subsistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *