El proyecto fue presentado a regidores por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Gabriel Navarro

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, planteó a regidores la posibilidad de concesionar la vía pública a ocho negocios para que instalen igual número de “terrazas” en la Avenida Juárez.

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el titular  de dicha área, Gabriel Navarro Guerrero, pidió a los regidores modificar la norma técnica para el uso de la vialidad en la Juárez a lo que Iván Galindo Castillejos y Ángeles Ronquillo Blanco se opusieron por considerar que sólo beneficia a los empresarios y no a los ciudadanos, pues quita espacio al peatón.

En su intervención, la presidenta de la Comisión, Myriam Arabián Cuttolenc, señaló que la posible concesión por parte del ayuntamiento debe de ser analizado a profundidad, pues de entrada sería contradictorio que la vialidad que fue rehabilitada para ser peatonal tenga obstáculos como terrazas comerciales.

Navarro Guerrero defendió que no necesariamente se darían los ocho espacios a dueños de comercios instalados en la Avenida Juárez, pues hasta el momento sólo dos han solicitado dicha posibilidad; además dijo que las terrazas sólo se instaarían en donde hay suficiente espacio.

Aunque no detalló donde están los ocho espacios, comentó que “uno se encuentra frente a la agencia de autos SEAT, otro está enfrente de una estancia argentina y una tienda de novias y el otro frente al restaurante La Encomienda”, por lo que el tema seguirá en debate,

Por otra parte, Arabian Couttolenc pidió a los representantes de la Secretaría de Infraestructura y Gobernación municipal agilizar los trabajos de mantenimiento profundo en el Paseo Bravo, para lo que se tiene presupuestado 7.2 millones de pesos.

Y es que para hacer las adecuaciones correspondientes, es necesario hacer un ordenamiento comercial en la zona, donde conviven cinco organizaciones de vendedores.

 

Pide demoler 3 viviendas irregulares y retirar una reja

 

En otro punto de la sesión, Arabián Couttolenc reprochó a los representantes de Infraestructura y Desarrollo Urbano su omisión para la demolición de 3 viviendas –en las unidades habitacionales Solidaridad, Galaxia Manzanilla, así como en calle Fresno por la zona de El Batán– y el retiro de una reja en la colonia Maravillas; pues invaden la vía pública.

En entrevista, destacó el caso de una construcción en la unidad habitacional Galaxia Manzanilla, pues es una construcción de tres pisos sin permisos ni licencias de construcción, la cual fue reportada desde el inició de la administración. “Se clausuró la vivienda y los que la habitan quitaron los sellos de clausura le dimos información a la Sindicatura y no hicieron absolutamente nada”.