El gobierno capitalino informó que algunos de los inmuebles afectados ya estaban en el programa de reconstrucción activado tras el #19S.
No se reportaron daños en hospitales. Al menos 32 edificios quedaron con daños menores por el sismo de magnitud 7.5 que la mañana de este martes llegó desde Oaxaca hasta la Ciudad de México, informó ante los medios la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
Los inmuebles se encuentran principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Sheinbaum indicó que los hospitales de la capital no sufrieron daños y que solo se tuvo que desalojar uno en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual no atiende a pacientes con COVID-19.
“No hubo daños en ninguno de los hospitales, está en revisión un centro de salud en Tláhuac. Hubo necesidad solo de desalojar uno de los hospitales y ya regresaron los pacientes”, informó en videoconferencia de prensa.
Uno de los edificios atendidos se encuentra en Pestalozzi y es parte del programa de reconstrucción activado tras el sismo de septiembre de 2017. Otro es un edificio en Jalapa 200, en la colonia Roma Norte, que también estaba en proceso de rehabilitación. En la Unidad Habitacional Lindavista, uno más ya estaba siendo desalojado por los daños del sismo del #19S.
“Se está acelerando su desocupación y también revisando si hay daños mayores”, dijo la jefa de gobierno. En Tlalpan 605, otro edificio está siendo evaluado por la alcaldía Benito Juárez debido a la caída de fachadas y muros.
El sismo se registró a las 10:29 horas y la alerta sísmica sonó en 97.5% de los altavoces de la Ciudad de México, según las autoridades. Asimismo, hasta el momento se reporta a dos personas lesionadas.
El caso más grave corresponde a un hombre quien sufrió lesiones luego de que le cayó un cable de alta tensión en Iztapalapa. La segunda persona es un menor de edad que cayó y tiene un traumatismo, por el cual es atendido en el Hospital Pediátrico Moctezuma.