Pese a las evidencias, el titular de la SIMT, Xavier Albizuri negó los problemas insistiendo en que los restauranteros y los técnicos no tenían anomalías detectadas

Tras la lluvia de esta tarde, ciudadanos reportaron que la Avenida Juárez era intransitable por la gran cantidad de agua que derivó en inundaciones, lo cual fue rechazado por la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) que aseguró que el alcantarillado de la calle funciona correctamente.

Alrededor de las 15:00 horas se reportó lluvia intensa en la capital de Puebla, incluso con granizo, por lo que a través de redes sociales usuarios comenzaron a denunciar. como @FranciscOchoa escribieron “La primera lluvia del año en #Puebla y la Avenida Juárez, inaugurada hace escasos 3 meses, ya colapsó. Está inundada. Tanta “inversión” para que siga como antes. Así las cosas.”.

También @VioletaMejia compartió: “La recién estrenada Avenida Juárez se inunda ahora de las banquetas… #PueblaSigue o mejor dicho #PueblaSigueInundandose” acompañado de un video del usuario Gabriela Revilla en el que se aprecia anegaciones en banquetas con el mensaje: “Que alguien me explique qué hicimos los poblanos para merecer esto… Primer día de lluvia, prueba no superada”.

Ante las críticas, el titular de la SIMT, Xavier Albizuri Morret, descartó que la avenida Juárez se hubiera inundado y dijo que personal corroboró que el drenaje y alcantarillado funcionan adecuadamente, por lo que la vialidad se encontraba en “óptimas condiciones” esto en un video publicado en las redes sociales de la dependencia.

Cabe recordar que la obra fue realizada por BFM Infraestructura Sustentable S. A. de C.V. y tuvo un costo de 107.3 millones de pesos. Fue inaugurada a mitad del mes de enero y un mes después fue intervenida para retirar marmol colocado en zonas peatonales porque la gente al cruzar se resbalaba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *