Barbosa indicó que contra su voluntad se contrató el seguro por riesgos naturales, el cual, dijo, tiene mayor cobertura y a un costo más accesible.

Tras informar que sismo de 7.5 grados del martes pasado ocasionó en Puebla afectaciones “menores” a inmuebles públicos y particulares en 16 municipios, sin personas lesionadas ni fallecidas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que contra su voluntad se contrató el seguro por riesgos naturales, el cual, dijo, tiene mayor cobertura y a un costo más accesible.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que fue necesaria la contratación del seguro para que en caso de siniestros el Estado pueda recibir aportaciones del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Señaló que para él lo mejor hubiera sido que la entidad contará con un fideicomiso para la atención de desastres naturales, sin embargo, dijo que desde la Federación se obliga a las entidades a contar con un seguro bancario.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez indicó que las afectaciones a inmuebles fueron menores, pero no precisó el número de inmuebles ni de cuáles se trata.

Indicó que los municipios con daños en infraestructura son Xochiapulco, San Salvador El Verde, Tlacotepec de Benito Juárez, Atzitzintla, Ciudad Serdán, San José Chiapa, Chignahuapan, Xochiapulco, San Pedro Cholula, Nauzontla, Tecali de Herrera, Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, Chietla, San Pedro Yeloxtlihuaca.

Aseguró que la infraestructura carretera e hidráulica no reportan daños, mientras que en el casos del sistema hospitalario estatal se continuará la revisión detallada de centros médicos, pues en algunos casos reportaron daños menores.