Con respecto a la incidencia de fallecimientos, la mayoría de los decesos se registran en los pacientes hospitalizados con el 79.64 por ciento.
Con base al más reciente reporte de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, de los 2 mil 134 pacientes con COVID-19 en Tlaxcala el 65.89 por ciento reciben atención de manera ambulatoria; mientras que el 34.11 por ciento de las personas infectadas fueron hospitalizadas.
Es decir que de las y los tlaxcaltecas que resultaron positivos al SARS-CoV-2 en los últimos tres meses, un total de mil 406 recibieron atención de manera ambulatoria, fueron enviados a sus hogares donde deben estar aislados con las respectivas medidas sanitarias, lo que puede ocurrir por diferentes factores que no sean personas dentro de los grupos de riesgo (mujeres embarazadas, adultos mayores, con problemas de salud crónico-degenerativos), sean pacientes asintomáticos, y que no registren dificultad para respirar además de otros síntomas de gravedad.
Mientras que 727 pacientes tuvieron que ser hospitalizados para recibir atención médica mayor, además son los casos considerados como graves por lo que ocupan alguna cama de hospitalización general o bien con ventilador de las diferentes instituciones como la Secretaría de Salud (SESA), IMSS e Issste.
Con respecto a la incidencia de fallecimientos, la mayoría de los decesos se registran en los pacientes hospitalizados con el 79.64 por ciento, mientras que los pacientes ambulatorios tienen el porcentaje más bajo de mortalidad con el 20.36 por ciento.
Además, en el entidad la SSA informó que hay 3 mil 125 casos negativos acumulados, así como 514 sospechosos, 280 defunciones, y mil 583 recuperados, de los casos activos hasta el momento suman 280.
De los casos confirmados, el 56 por ciento son hombres, y 44 por ciento mujeres; mientras que en los casos de defunciones, el 70.36 por ciento fueron varones y 29.64 por ciento en mujeres.
Las comorbilidades principales siguen siendo, la diabetes en el 36.79 por ciento; obesidad, 32.50 por ciento; hipertensión con 29.29 por ciento; mientras que el tabaquismo registra un 7.14 por ciento.