La propuesta fue presentada por la diputada local del Partido del Trabajo, Guadalupe Mucciño Muñoz.

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) busca castigar con 10 años de prisión, aquellas personas encapuchadas que vandalicen edificios públicos o patrimonio cultural en el marco de una manifestación.

La diputada local del PT, Guadalupe Mucciño Muñoz, explicó que la reforma contempla un cambio en el artículo 413 Ter del Código Penal del estado de Puebla, donde actualmente se castiga de 3 a 6 años de cárcel este delito.

Dijo que su propuesta pasa de 6 a 10 años de prisión, además de 350 a 500 días de trabajo comunitario, como parte de la concientización de evitar el vandalismo en el estado de Puebla.

Añadió que una persona encapuchada se envalentona para cometer delitos en el marco de una manifestación, movimiento debe caracterizarse por la civilidad para reflejar quejas en contra de cualquier nivel de gobierno.

“No hay razón ni motivo para cubrirse la cara y dañar lo ajeno, pues las manifestaciones deben ser pacíficas y ordenadas y en caso de que no fueren así se sancionará como ya esta establecido en esta y varias disposiciones con el fin de disminuir los atropellos a la ley que ya se han hecho en infinidad de ocasiones”.

Confió que esta reforma que se estudiará en la comisión de Procuración de Justicia pueda salir a la brevedad, luego de que Puebla, dijo, ha sido victima de muchos actos vandálicos en manifestaciones diversas.