Durante la mañana de este miércoles un convoy policial conformado por diversas corporaciones para tratar de rescatar a las personas retenidas por los habitantes de Canoa.

Vecinos de San Miguel Canoa, comunidad de este municipio capitalino, impidieron que dos personas realizaran trabajos de sanitización en el panteón local; incluso fueron retenidos hasta prometer que no se haría esta labor sin tener permiso de la población.

La historia empezó al mediodía de este miércoles, cuando la gente arribó al cementerio porque dos personas rociaban un líquido que llevaban en unos toneles y a bordo de una camioneta.

La gente impidió que siguieran con su trabajo y la Presidencia Auxiliar solicitó ayuda al ayuntamiento para impedir que la situación se agravara.

LEER TAMBIÉN

Machetean a policía, queman vehículos e intentan linchar a dos en la Resurrección

Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y de Canoa dialogaron con la gente y acordaron la liberación de los trabajadores, previa suspensión del proceso de sanitización tendientes a impedir la propagación del virus del Covid-19.

En el acceso a la comunidad fue montado un operativo, por lo que destacaron patrullas y elementos de la Policía Municipal en el acceso principal al pueblo.

Sin embargo no fue necesaria la intervención de los uniformados, pues al final, el personal retenido no fue agredido por la población.

Cabe recordar que el pasado 18 de este mes en La Resurrección, otra comunidad de esta capital, la gente tampoco permitió los trabajos de sanitización; incluso, amagó con linchar al personal y hasta quemó su camioneta.

LEER ADEMAS

Se desata balacera en Nopalucan; vecinos se enfrentan a Guardia Nacional