Señaló que con sus propios recursos los trabajadores adquieren de caretas, cubrebocas y batas, pues el instituto solo les proporciona uno cada semana.
Alrededor de 50 trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la zona de la CAPU se manifestaron para exigir equipos de protección y pago de riesgos por atender a pacientes con Covid-19.
Uno de los trabajadores señaló que esta unidad no fue reconvertida para tratar a pacientes con Covid-19, sin embargo, aseguró que han recibido a pacientes con la sintomatología de coronavirus que acuden a una primera valoración.
Señaló que con sus propios recursos los trabajadores adquieren de caretas, cubrebocas y batas, pues el instituto solo les proporciona uno cada semana, pero sostuvo que necesitan mayor equipo de protección, pues a diario están en riesgo de contagio ya que son los primeros en recibir casos sospechosos de coronavirus.
“La mayoría traemos cubrebocas, pero no tenemos toda la protección, nosotros compramos nuestros cubrebocas porque nos dan uno cada semana o cada tres días.
Nos están haciendo trabajar en estas condiciones poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias”, expresó.
Asimismo, reveló que cuatro trabajadores de ésta unidad médica han dado positivo a Covid-19, aunque no precisó si se contagiaron al brindar atención a pacientes.
Afuera de la clínica los trabajadores colocaron una lona en la que demandaban pronta solución, un alto a la discriminación y violación de derechos laborales, pues los bonos por riesgo de trabajo generalmente son una compensación para personal sindicalizado.