Se ha dicho a los hombres de negocio desde el gobierno estatal que habrán auditorias contra sus empresas por parte del SAT

Mediante auditorias que “aplicará” el Sistema de Administración Tributaria (SAT), se amenaza a empresarios poblanos para que no apoyen a los candidatos de Morena a un cargo de representación popular, acusó el abanderado a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, responsabilizó directamente al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, de ejercer esta presión política en contra de los empresarios. También lamentó que siga la presión política en Puebla, lo que refleja una desventaja que vive el PAN para ganar las votaciones de julio, cuando se elegirá a gobernador, 217 ediles, 26 diputados locales, 15 legisladores federales, senadores y presidente de México.

Señaló que los empresarios poblanos no son los únicos amenazados, pues los alcaldes también reciben presiones con el tema de sus cuentas públicas, de lo contrario pisarán la cárcel. “Moreno Valle de manera directa, Diódoro Carrasco de manera directa, no sé si Tony Gali, esperaría que no, han amenazado a los presidentes municipales con meterlos a la cárcel o con el asunto de sus cuentas públicas. Aquí es cárcel o cárcel”.

Barbosa Huerta enfatizó que estas acciones de presión son porque el PAN está abajo en las preferencias electorales, toda vez que los últimos sondeos que tienen, los ubican para ganar Casa Puebla. Indicó que esto no significa que el triunfo está amarrado para el 1 de julio; incluso, dijo que todavía falta medir el termómetro electoral a partir de iniciada las campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *